Contenido creado por Santiago Magni
Política

Sentarse a negociar

Asamblea Uruguay busca alcanzar acuerdos electorales con otros sectores del Frente Amplio

“La idea es conformar un bloque electoral que le de expresión a la izquierda renovadora en el Parlamento”, explicó a Montevideo Portal el diputado frentista José Carlos Mahía.

22.08.2019 16:59

Lectura: 2'

2019-08-22T16:59:00-03:00
Compartir en

El Consejo Político de Asamblea Uruguay, sector que lidera Danilo Astori, resolvió abrir negociaciones para alcanzar acuerdos electorales con otros sectores del Frente Amplio.

En diálogo con Montevideo Portal, el diputado frenteamplista José Carlos Mahía, explicó que buscan "conformar un bloque electoral que le de expresión a la izquierda renovadora en el Parlamento".

"En primer lugar nosotros hicimos un trabajo a la interna del Frente Líber Seregni para armar los acuerdos en el interior del país. Eso nos llevó más tiempo del que esperábamos", comentó Mahía.

"Una vez resuelto eso, y analizando cómo el Frente está armando bloques a través de sublemas, nos parecía muy importante que todos los que teníamos una visión similar o común, del país o de la izquierda, hagamos una convergencia desde el punto de vista electoral", agregó el diputado frentista.

Consultado sobre la posibilidad de acordar con el reciente sublema denominado "Progresistas", integrado por los sectores encabezados por Mario Bergara (Fuerza Renovadora), Álvaro García y Cristina Lustemberg (Participar, Articular, Redoblar), y Fernando Amado y Patricia Soria (Unión de Izquierda Republicana), sostuvo: "La idea es con esos grupos y otros conformar ese bloque electoral que significaría un espacio fuerte que permita acumular espacios electorales".

"Obviamente cada uno va con su propia lista. Danilo Astori va a encabezar la lista 2121-738 al Senado, junto a Liliam Kechichián, y vamos a hacer un trabajo muy fuerte para que todo este espacio renovador tenga una gran votación", añadió.

Mahía explicó a este portal que comenzarán a recorrer el país y "a trabajar para que esta construcción signifique una apuesta importante para determinada visión de la izquierda, pero con una impronta que sea darle posibilidades reales al Frente Amplio de alcanzar un cuarto gobierno".

Montevideo Portal