Contenido creado por Federico Pereira
Policiales

En modo Blitzkrieg

Asaltos relámpago en hordas, el nuevo modus operandi que azota California

Varios robos exprés se registraron en el área metropolitana de San Francisco, con grupos de encapuchados que vacían locales en segundos.

24.11.2021 22:03

Lectura: 3'

2021-11-24T22:03:00-03:00
Compartir en

En los últimos días se han registrado varios robos exprés en distintas zonas de lo que se conoce como la zona de la Bahía, el área metropolitana de San Francisco en California, según ha informado el portal estadounidense Insider. El modus operandi utilizado por los delincuentes es, provistos de capuchas, gorros y tapabocas u otros objetos con los que cubren sus rostros, entrar por la fuerza en locales comerciales en grandes grupos y en cuestión de minutos llevarse la mayor cantidad de mercancía posible.

En un primer video registrado por cámaras de seguridad que trascendió a redes se puede ver uno de estos grupos, de al menos 30 personas, que ingresan en horda a un local de ropa deportiva en el centro de la ciudad californiana de Oakland y bajo la modalidad smash and grab (aplastar y agarrar) vacían el negocio en cuestión de segundos.

El hecho, según reza el artículo del medio citado sucedió en la noche de este lunes. El video lo subió el negocio robado, Prime 365. Se puede escuchar a los ladrones gritando “go go go” (“vamos vamos vamos”) mientras se llevan docenas de artículos como gorros, championes y buzos deportivos.

La Policía se hizo presente en el lugar a los 10 minutos, según informó la cadena local afiliada de Fox News, KTVU2, pero no realizó arrestos. Desde la empresa, sus dueños dijeron que es la segunda vez en un mes que la tienda fue atacada con este método. NBC reportó que los dos ataques le costaron al negocio un costo total de 180.000 dólares.

El evento siguió a una serie de robos similares que se han esparcido a lo largo de la región. En uno de los más extremos, que ocurrió el sábado, 80 personas asaltaron un local de la cadena de tiendas por departamento Nordstrom en las afueras de San Francisco.

Insider realizó una línea de tiempo en la que se muestra los ataques, que se remontan al pasado lunes 15 de noviembre, en el que robaron la joyería Iceberg Diamonds, en Concord, California.

El siguiente miércoles le tocó el turno a una tienda de Louis Vuitton, en Chicago, Illinois, a kilómetros del “estado dorado”, en pleno midwest estadounidense.

El pasado viernes 19 varias tiendas de las zona de Union Square en San Francisco fueron asaltadas, incluyendo una de Louis Vuitton, una de Burberry, un Bloomingdale’s, un local de Yves Saint Laurent, un Walgreens, una farmacia de la franquicia Wellspring y varias tiendas de venta de cannabis y parafernalia.

La misma situación se repitió el sábado, domingo, lunes y martes en distintos puntos del Área de la Bahía.