Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Aberrante es poco

Artigas: hombre abusaba sexualmente de tres hijastras, con la complicidad de la madre

Según una de las menores, la madre le decía que dejara a su padrastro abusar de ella, y que le estaba "enseñando".

15.12.2019 18:10

Lectura: 2'

2019-12-15T18:10:00-03:00
Compartir en

La Justicia de Artigas formalizó a un hombre y una mujer por abuso sexual contra tres menores, informó Artigas Noticias.

Según informó la Fiscalía de Artigas a dicho medio, se trata de una mujer de 42 años (madre de las menores) y un hombre de 45 (padrastro). Las tres adolescentes tienen ahora 16, 15 y 12 años, pero los abusos comenzaron en 2011.

En el 2018, una de las adolescentes denunció violencia doméstica y maltrato. A la hora de hacer la denuncia, agregó que había sido víctima de abuso sexual por parte de su padrastro pero que se animaba a denunciarlo ahora el enterarse de que a una de sus hermanas le pasaba lo mismo. Agregó que tampoco quiso contar nada antes por temor a las represalias de su madre.

El viernes pasado fueron formalizados ambos por la Justicia de Artigas. A él se lo formalizó por reiterados delitos de atentado violento al pudor, delitos de violación y violencia doméstica agravada.

A la madre se la formalizó por reiterados delitos de violento atentado al pudor en calidad de cómplice, además de reiterados delitos de violencia doméstica agravada y omisión a los deberes de la patria potestad.

De acuerdo a lo relatado por la Fiscalía, una de las menores contó en su declaración que su madre le decía que debía dejar que su padrastro la tocara porque le estaba "enseñando".

La mujer declaró que sus hijas son unas mentirosas y que conspiraron para hacerla separar de su pareja. Dijo que "nunca va a elegir a nadie antes que a él".