Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Acá están, estas son

Arribaron a Carrasco las 500.000 dosis de Pfizer donadas por Estados Unidos

El lote recibido “reforzará la secuencia de dosis adquiridas por nuestro país y acelerará la vacunación”.

09.07.2021 08:16

Lectura: 2'

2021-07-09T08:16:00
Compartir en

A las 21.30 del jueves llegó a la principal terminal aeroportuaria un avión de FedEx Express con medio millón de dosis de la vacuna annticovid de Pfizer- BioNtech, donadas por el gobierno de estados Unidos.

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, había adelantado oportunamente que esta donación "reforzará" la secuencia de dosis ya adquiridas por Uruguay y "acelerará" la inoculación en la población.

Jennifer Savage, encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, dijo en conferencia de prensa al dar el anuncio que estas dosis serán "una parte de la solución" contra la pandemia en Uruguay.

Savage destacó "la cercanía con Uruguay para combatir la covid-19" en "una lucha que queremos que todos ganen". La donación de EEUU forma parte de un programa en el que el gobierno norteamericano donará 80 millones de dosis a distintas partes del mundo.

Además, sostuvo que "Uruguay es un ejemplo de excelencia en la gestión de la pandemia, implementando un programa de vacunación impresionante que facilitó esa donación".

El arribo de estas vacunas podría servir para una eventual dosis extra a los vacunados con Sinovac, algo que -según informara esta semana el semanario Búsqueda- el gobierno estaría evaluando.

Asimismo, el propio laboratorio Pfizer recomienda una tercera dosis de su producto como forma de obtener protección adicional ante la variante delta del virus.