Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Premio a la paciencia

Arresto en Carrasco fue punta de madeja para desbaratar banda internacional de traficantes

En enero pasado, un hombre fue detenido en el aeropuerto con 47 kilos de cocaína. Su arresto facilitó acciones en Europa.

11.09.2019 07:02

Lectura: 2'

2019-09-11T07:02:00-03:00
Compartir en

La detención de un sujeto que transportaba en su equipaje nada menos que 47 kilos de cocaína, fue el punto de partida para una investigación internacional que involucró a agentes suizos, franceses, y muy en especial a la Guardia Civil española, cuerpo que en las últimas horas arrestó a ocho personas.

Según informara el noticiero Telenoche, el arresto de enero en Carrasco dio origen a la operación "Despegue Madrid", que acabó por comprobar que detrás de ese traficante solitario había una organización dedicada a introducir cocaína en España.

Los investigadores lograron determinar que la droga llegaba al aeropuerto madrileño de Barajas desde distintas ciudades de Sudamérica a través de mulas o correspondencia. Una vez que el portador de la sustancia pisaba tierras españolas, el cargamento se trasladaba y distribuía a diferentes puntos de Europa en vehículos con doble fondo.

En el transcurso de la investigación, agentes de policía franceses y suizos coordinados por la Guardia Civil de España interceptaron dos vehículos de alta gama de la organización cuando transportaban droga. En la frontera hispanofrancesa se interceptó a uno de ellos con ocho kilogramos de cocaína. En la ciudad suiza de Zúrich se hallaron otros dos kilogramos.

Los detenidos son 7 hombres y 1 mujer, de origen dominicano y español, que tienen entre 20 y los 50 años y antecedentes por estafas y delitos contra la salud pública por tráfico de drogas.