Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

A prisión

Arresto domiciliario nocturno para hombre que abusó de dos menores en Paysandú

Las pericias psicológicas y la Cámara Gesell determinaron que las jóvenes decían la verdad sobre los abusos sexuales.

19.04.2019 09:37

Lectura: 2'

2019-04-19T09:37:00-03:00
Compartir en

Un hombre de 54 años fue formalizado por atentado violento al pudor agravado en perjuicio de dos jóvenes que son hermanas, según informó El Telégrafo de Paysandú.

El fiscal pidió que J.A.F.P estuviera en prisión preventiva durante el período en el que se sustanciaba la investigación, pero el juez decidió que permaneciera en su casa por las noches, entre las 20 y las 7, con prohibición de acercarse a las víctimas a menos de 200 metros por el lapso de 120 días. Tampoco podrá tomar contacto con la madre y la abuela.

El detenido logró acercarse a las jóvenes a través del conocimiento que éste fue forjando con la abuela de ambas, quien estaba en custodia de las menores durante el día.

En apenas un mes y medio logró la confianza de la mujer. Lo dejaba solo con ellas y hasta le permitía trasladarlas en su coche. El comentario de una de las niñas a su madre prendió la luz de alerta.

Le dijo que este individuo las tocaba en las partes íntimas. A una de ellas le mostraba películas pornográficas.

La denuncia se realizó ante la Seccional 1ª en noviembre de 2018. Recién en las últimas horas, la justicia resolvió la suerte del acusado.

En marzo, el hombre fue citado a declarar y negó los hechos.

Sin embargo, las pericias psicológicas y la Cámara Gesell determinaron que las menores decían la verdad sobre los abusos sexuales.



\