Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

La verdad no descansa

Arqueólogos comenzaron a trabajar en el Batallón 14 de Toledo

El trabajo comienza luego de que el georradar determinara que hay una posible remoción de terreno en la zona, dijo José Bayardi.

09.10.2019 10:24

Lectura: 2'

2019-10-09T10:24:00-03:00
Compartir en

El grupo de arqueólogos comenzó a trabajar este miércoles 9 a la hora 10:00 en la zona de empaque de paracaídas en el Batallón 14, ubicado en Toledo, a partir de una información sobre un posible enterramiento, proporcionada en forma anónima.

"El fiscal Ricardo Perciballe hizo pasar el georradar y aparentemente determina una imagen compatible con remoción del terreno", dijo el ministro José Bayardi.

Bayardi, en entrevista con la Secretaría de Comunicación Institucional, informó que la zona en la que se comenzará a trabajar es donde se empacan los paracaídas, que ya fue despejada. "Se llevó adelante una denuncia al actual comandante en jefe del Ejército, Claudio Feola, quien me la transmitió, e inmediatamente puse en conocimiento al fiscal Perciballe", detalló.

Agregó que Perciballe emitió una orden cautelar para esa zona del Batallón de Infantería Paracaidista n.º 14 en Toledo, departamento de Canelones, y que a partir de este miércoles 9 se lleva adelante el trabajo para averiguar si esa remoción puede corresponder o no a un enterramiento de personas que esté asentado sobre la reestructura construida en la sala de empaque.