Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

De armas tomar

Armas largas y miles de municiones incautadas en operativo en Nuevo Berlín

El material era ingresado ilegalmente desde argentina y ofrecido en venta vía WhatsApp.

30.07.2021 09:56

Lectura: 2'

2021-07-30T09:56:00-03:00
Compartir en

La policía tomó conocimiento del caso tras recibir información anónima acerca de un hombre que estaría ofreciendo en venta cartuchos de armas de fuego de diversos calibres a través de un grupo de WhatsApp.

Según informara el Ministerio del interior, las municiones estarían ingresando al país de manera irregular desde Argentina. Por tal motivo, el Departamento de Información y Enlace Interior de la Dirección General de Información e Inteligencia Policial (DGIIP) puso en marcha una investigación.

Las pesquisas permitieron identificar al implicado, un hombre de 36 años que viviría en la localidad de Nuevo Berlín, Río Negro, y no estaría autorizado para comercializar armas de fuego, municiones o materiales relacionados, por lo que se solicitó una orden de allanamiento para su vivienda.

Durante este trabajo se incautaron tres rifles con mira telescópica, una escopeta y una pistola (dos de estas armas se encontraban a nombre del indagado, mientras otras dos se encontraban a nombre de otras personas), 2.329 municiones de diversos calibres, 500 puntas de diversos calibres, 65 vainas, 252 fulminantes, 6 recipientes de pólvora, un cargador y un celular.

Puesto ante la Justicia, se condenó al hombre, de iniciales H.F.R.S. como autor penalmente responsable de un delito continuado de tráfico interno de municiones a la pena de diez meses de prisión (cuatro meses de privación de libertad y seis meses de libertad a prueba).



\