Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

Perder en las tarjetas

Arismendi: si partidos tradicionales retoman poder, terminarán las ayudas a los más pobres

La ministra señaló que durante los años en que fue legisladora desde la oposición, partidos tradicionales trabaron leyes.

10.04.2019 06:50

Lectura: 2'

2019-04-10T06:50:00-03:00
Compartir en

"Si usted es un hombre solo con un niño y le doy $ 1.100 por mes, ¿qué contrapartida le voy a pedir?", plateó la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, durante su visita al departamento de Soriano.

En diálogo con el medio local Agesor, la jerarca subrayó que el Mides fue creado por el gobierno del Frente Amplio "porque no existía".

"¿Sabe por qué no existía? Porque los mismos que dejaron miles y miles de personas en la calle, miles y miles de personas muertas de hambre, miles y miles de personas sin trabajo, son los mismos que hoy se espantan, se hacen cruces, osan escandalizarse", manifestó.

Durante la entrevista, Arismendi sostuvo que, en caso de los partidos tradicionales regresaran al poder, las políticas de ayuda a los más carenciados desaparecerían.

"Estoy convencida porque ya dieron la muestra. Fui diez años senadora de la oposición, en esos diez años intentamos votar la ley de empleadas domésticas, y perdimos los diez años, también la ley de trabajador rural, y perdimos por diez años; la ley de interrupción del embarazo, perdimos; la ley que tenía que ver con una asignación familiar, logramos solamente lo que se llamó Hogares de Menores Recursos durante el ministerio de Alejandro Atchugarry, en plena crisis, que aceptó que hiciéramos una asignación familiar como es ahora la asignación del plan de equidad, un poquito de alivio para la gente que estaba mal. Todos los años debutábamos con un ajuste fiscal, pero no lo digo yo, hay que ir a las actas y ver. Hay que ver las fechas de las leyes", expresó.

"¿Por qué voy a creer que van a hacer algo distinto a lo que ya hicieron durante un siglo y medio?" se preguntó.