Contenido creado por Martín Laitano
Política

En carrera

Arismendi señaló que las denuncias contra el Mides son “campaña electoral”

La ministra dijo que “ensuciar la gestión de las políticas sociales es la antesala de cortarlas”.

06.03.2019 18:07

Lectura: 2'

2019-03-06T18:07:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, se reunió este miércoles con la bancada del Frente Amplio (FA) para comenzar a planear la defensa de su comparecencia ante el Parlamento, algo que sucederá tras la convocatoria de la diputada nacionalista Gloria Rodríguez.

La diputada hizo el llamado para que Arismendi explique el uso que hace de inmuebles que fueron donados para personas ciegas o de baja visión.

Además, el diputado Martín Lema buscará que se apruebe la conformación de una comisión investigadora para analizar lo que en su opinión fueron una serie de irregularidades en el Mides en los últimos años.

Tras la reunión con la bancada del FA, Arismendi opinó que "ensuciar la gestión de las políticas sociales es la antesala de cortarlas".

Según recoge el portal Ecos, Arismendi apuntó a Lema y señaló: "Habría que preguntarle entonces: '¿usted cómo lo haría?'".

En este sentido, Arismendi dijo que una vez un legislador le enseñó, cuando ella era senadora, que en etapa electoral había determinadas señales que había que dar para entrar en campaña.

"Me dijo que estaba trabajando mucho en las comisiones, y el legislador que trabaja mucho en las comisiones no es reelecto ni junta votos", explicó.

Por ende, Arismendi señaló que "cuando uno ve que no tiene un lugar preponderante" para buscar la reelección en el Parlamento "tiene que tener alguna salida pública".

"Lo dije y lo repito: es campaña electoral", sentenció.

Además, aseguró que estas críticas van en línea con algunas políticas que fueron anunciadas por la oposición en caso de que llegue al gobierno, como la "austeridad" y "el crear empleos a costa de salarios".

Por otro lado, Arismendi afirmó que puede "asegurar y demostrar" que no hubo irregularidades en el ministerio y señaló a la bancada del FA que será de ellos la decisión de aprobar o no la formación una comisión investigadora.

Montevideo Portal