Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Se le fue la moto

Argentina: recapturaron motochorro uruguayo que había hecho enojar a Macri

Poseedor de antecedentes penales, fue detenido y excarcelado rápidamente, pese a que había orden de expulsión para él.

03.02.2019 11:55

Lectura: 2'

2019-02-03T11:55:00-03:00
Compartir en

Antonio Franco, el ciudadano uruguayo con antecedentes que había sido liberado el martes, fue recapturado este viernes por la noche en la puerta de su casa por la policía de la ciudad de Buenos Aires luego de que una persona lo denunciara por robo, según informara el canal Todo Noticias.

El malviviente uruguayo había sido excarcelado por la jueza Patricia Guichandut durante la semana, lo que desató un fuerte malestar dentro de las altas esferas del Gobierno, sobre todo de Mauricio Macri.

"Es indignante el caso de la Jueza que nuevamente liberó a motochorros con antecedentes penales y prohibición de ingreso al país", escribió entonces en Twitter el mandatario argentino.

En un comunicado, la magistrada Patricia Guichandut dinfudió un comunicado de prensa en el que aseguró que no estaba al tanto del prontuario del delincuente que fue liberado luego de pagar 700 pesos y defendió su resolución.

"Como consecuencia de la suspensión de juicio a prueba, le impuse a Jurado Mora varias reglas de conducta entre las que se cuenta el pago de una suma dineraria en concepto de reparación del daño causado a la víctima, como lo señala la ley en la medida de las posibilidades del nombrado", dijo la magistrada en declaraciones recogidas por el portal Infobae.

Franco, al momento de ser liberado el martes, tenía tres condenas cumplidas y un pedido de la Dirección Nacional de Migraciones para expulsarlo del país y entregarlo a las autoridades de nuestro país. Pocas horas después, cayó por otro delito.

Un hombre logró reconocer a Antonio Franco como la persona que le había robado una mochila el lunes 28 de enero. Cuando la víctima fue a recuperar sus pertenencias a la comisaría Vecinal 5B -que habían sido encontradas por otra persona-, amplió su denuncia e identificó al uruguayo.

Ante esa información, la policía se comunicó con el Juzgado Nº 62 a cargo de Guichandut. En forma inmediata, se dispuso la detención de Franco y el allanamiento de su domicilio en el barrio porteño de Parque Patricios, en donde se secuestraron cinco computadoras portátiles, dos monitores y un reproductor de DVD.

El imputado fue trasladado a la dependencia y quedó a disposición de la Justicia.