Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Brutal

Argentina: pasajero de bus pidió “distancia social” y le dieron una puñalada

El agresor logró bajar del bus y emprender la huida, pero fue detenido poco después mediante arresto ciudadano.

06.07.2021 11:43

Lectura: 2'

2021-07-06T11:43:00
Compartir en

El violento episodio ocurrió el lunes a bordo de un ómnibus de la línea 152 en el barrio porteño de Palermo.

Según publicara Infobae, los problemas comenzaron cuando un sujeto subió sin pagar el boleto y se paró muy cerca de una pareja que estaba en uno de los asientos delanteros.

Al notar que el hombre no mantenía la distancia recomendada y parecía estar acosando a la pareja, un pasajero que estaba más atrás le recordó desde su propio asiento la necesidad de respetar el distanciamiento.

Enojado, el sujeto caminó hacia el fondeo del coche y se encaró con el comedido. Luego de un breve intercambio de palabras, el violento individuo pasó a las vías de hecho y le aplicó varios golpes a su oponente. Finalmente, empuñó un cuchillo de cocina y le asestó una puñalada en el abdomen.

"Yo venía con los auriculares pero por lo que vi el hombre se subió sin pagar boleto y con una actitud prepotente. Se puso muy cerca de una pareja que estaba en los asientos de adelante.

Alevosamente, como si estuviera acosándolos. Después se ve que alguien le gritó y se fue para atrás y directamente le clavó el cuchillo a un hombre. Fue todo en 20 segundos", dijo uno de los pasajeros en declaraciones recogidas por el citado medio.

Tras la agresión, el atacante bajó del autobús e intentó huir, pero fue inmovilizado luego por el portero de un edificio de la zona y por algunos de los pasajeros que viajaban con él, y que se le arrojaron encima.

El herido, un hombre de 44 años e iniciales F.G.B, fue hospitalizado e intervenido quirúrgicamente, y su estado es reservado.

En cuanto al agresor, fue identificado como José Báez, de 39 años. Quedó detenido y a disposición de la Justicia, que dispuso que se le practiquen pericias psiquiátricas.