Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Horrible

Argentina: madre cambió a su hija por pollos y verduras

La mujer dijo que su hija se había ido de casa, pero la hermana de la niña reveló la verdad.

17.12.2020 09:23

Lectura: 4'

2020-12-17T09:23:00-03:00
Compartir en

Ocurrió en la ciudad de Termas de Río Hondo, en la provincia argentina de Santiago del Estero.

Según informara el periódico Clarín, la mujer intentó explicar la ausencia de la menor asegurando que ella se había ido de casa por propia voluntad. Sin embargo, su otra hija, de 13 años, reveló la verdad.

"Mi hermana no se fue de la casa. Mi mami la cambió a su amigo por un cajón pollo y verduras, abuela. Pero ella no se fue", fue la explicación a la abuela materna, a la que fue a visitar.

La abuela denunció el caso en la sede de la Oficina del Menor y la Familia de Las Termas, por lo que comenzó a ser instruido por la Fiscalía de turno.

De acuerdo con lo manifestado por la denunciante, horas antes había recibido la visita de su nieta en su propiedad. Estaban compartiendo la merienda, cuando comenzaron una intensa charla a partir de una inquietud de la mujer. "¿Por qué tu hermana se ha ido de la casa?", le preguntó la abuela.

La respuesta de la menor fue contundente: "Mi mami la cambió por un cajón de pollo y verduras", afirmó.

La hermana es una adolescente de 14 años, quien residía junto a su madre y padrastro en la localidad de El Manantial, departamento Río Hondo. De acuerdo con el citado medio, desde hace un tiempo se encuentra conviviendo con un hombre de 34 años en la localidad de Chañar Pozo de Arriba, distante a unos 30 kilómetros de la ciudad de Las Termas.

Ahondando en las preguntas, la mujer supo que du nieta mayor llevaba varios meses residiendo en concubinato con su "pareja" con el consentimiento de su madre, quien había realizado los arreglos pese a ser menor de edad.

La mujer, de 33 años, había "entregado" a su hija mayor a cambio de un cajón de pollo, verduras y otras mercaderías. La menor no pudo oponerse, puesto que había sido amenazada de muerte por su madre.

La abuela radicó la denuncia penal por lo que se dio intervención en el caso a la Fiscalía de turno de Río Hondo y Jiménez, quien dispuso que se iniciaran las pesquisas.

La mujer está siendo buscada por la policía.

En tanto, se realizará un informe socioambiental y un relevamiento vecinal. Además, buscarán brindar a ambas menores la asistencia y contención correspondientes.

La fiscalía ordenó que las víctimas sean examinadas por el médico de Sanidad Policial y forense, mientras se esperan la realización de una Cámara Gesell. Las adolescentes comenzarán a recibir asistencia psicológica.

Luego de contar los "arreglos" que realizó su madre para entregar a su hermana a cambio de alimentos, la criatura contó el calvario que padecía en el hogar.

"A mí mi madre me obliga a mantener relaciones sexuales con su novio. Me dice que si no hago lo que ella me ordena, me va a golpear", dijo la víctima de 13 años.

En diálogo con su abuela, la niña aseguró que estos abusos se venían produciendo "desde hace varios meses".

De acuerdo con lo manifestado por la menor a su abuela, su madre consentiría los abusos sexuales que sufre de parte de su padrastro, de 31 años, obrero de la construcción.

En caso de que se negara a mantener relaciones sexuales con el acusado, era sometida a constantes agresiones físicas.

La adolescente le mostró a su abuela las lesiones que le había causado su madre luego de negarse a mantener relaciones sexuales con el abusador.