Contenido creado por Santiago Magni
Internacionales

Se daba sus gustos

Argentina: investigan si sindicalista detenido poseía un apartamento en Punta del Este

La Justicia Federal Argentina pidió a la Justicia uruguaya congelar los bienes y cuentas que Herme Juárez y su entorno podrían tener en nuestro país.

04.08.2019 10:30

Lectura: 2'

2019-08-04T10:30:00-03:00
Compartir en

Luego de que Agentes de la Policía Federal detuvieron en la provincia de Santa Fe al ex líder del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), Herme Juárez, acusado de integrar una asociación ilícita y de lavado de dinero, la justicia libró un exhorto a Uruguay con el fin de asegurar los bienes que poseería allí de manera preventiva, según informó el medio argentino Diario 26.

Los efectivos fueron a buscar al dirigente por la mañana del jueves 1 de agosto a su domicilio particular, situado sobre la calle Hugo Parente al 1000, en la ciudad de San Lorenzo, a unos 20 kilómetros de Rosario.

De las propiedades que se investigan, está un departamento en Imperial Luxury Condominium en Punta del Este que está valuado en unos 900 mil dólares.

Se cree que Juárez tendría una avioneta propia que le facilitaba los viajes a Punta del Este. Esta es parte de la investigación que lleva adelante el juzgado federal de Campana y que cuenta con la colaboración de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Su tesorero, Damián Bunello, también tendría una propiedad en el lujoso edificio esteño.

El citado medio argentino señala que Damián Bunello, su tesorero, también tendría una propiedad allí. Es uno de los diez detenidos que tiene la causa. La Justicia cree que el sindicalista logró su fortuna extorsionando empresarios y que lavaba el dinero mediante la Cooperativa del Puerto de San Martín y mutuales.

El sindicalista, que hoy está detenido en la cárcel de Ezeiza, fue detenido en el marco de una causa en la que se investiga una presunta asociación ilícita, defraudaciones, lavado de dinero y malversaciones de caudales públicos y privados.

De acuerdo con lo que trascendió, la investigación comenzó en los tribunales federales de la ciudad bonaerense de Campana, pero luego quedó en manos del Juzgado N° 3 de Rosario, a cargo de Carlos Vera Barros, quien ordenó las detenciones.