Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Terrible

Argentina: dio a luz una menor embarazada por violación de un pastor evangélico

El religioso, de 62 años, era persona de confianza de la familia y todos lo llamaban “tío”.

19.10.2021 11:26

Lectura: 2'

2021-10-19T11:26:00-03:00
Compartir en

Un hombre de 62 años, pastor de la fe evangélica, permanece a estas horas detenido en la localidad de Añatuya, en la provincia argentina de Santiago del Estero.

Según informa el periódico El Liberal, es el principal sospechoso de haber violado a una adolescente de 16 años con discapacidad, quien en las últimas horas dio a luz en el Hospital Regional de la capital de la provincia.

La preñez de la menor se conoció en setiembre pasado, cuando la familia la llevó a una policlínica local para consultar sobre un malestar que padecía. Cuando los médicos comprobaron que se trataba de un embarazo y que nadi en la familia estaba al tanto, el caso fue comunicado a la policía y luego a fiscalía.

Días más tarde, los familiares refirieron que la única persona que quedaba en la casa a solas con la menor era un pastor, hombre de confianza en la familia y al que todos llamaban “tío”.

Tras conocer esa información, la fiscal local Andrea Darwich solicitó el procesamiento con prisión por "abuso sexual con acceso carnal agravado por daño causado a la víctima".

En la audiencia de prórroga de la detención (que fue concedida) el abogado del acusado negó que su representado sea pastor, título que sería una denominación informal, pero admitió que él y la víctima asistían a la misma iglesia.