Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Vergüenza

Argentina: detienen a trabajador de vacunatorio que robaba dosis y las vendía

El caso ocurrió en Berisso y fue revelado por una vecina la que se le ofreció el producto malhabido.

11.05.2021 11:23

Lectura: 2'

2021-05-11T11:23:00-03:00
Compartir en

Un empleado temporal del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires fue detenido por el robo de varias dosis de la vacuna Sinopharm de un puesto de vacunación en Berisso, provincia de Buenos Aires.

Según informara Todo Noticias (TN), una vecina a la que se le ofreció el producto notificó sobre la situación. La información llegó a oídos de Fabián Cagliardi, intendente de la localidad, quien radicó la denuncia. De acuerdo con el citado medio, el delincuente vendías las dosis a 5.000 pesos argentinos, algo más de 2.300 uruguayos al cambio actual.

Tras una semana de pesquisas, la policía detuvo al trabajador del vacunatorio, un hombre de 48 años identificado como Leonardo Alvarado. Se le incautaron ocho ampollas de Sinopharm y en su vehículo, un taxi patentado en esa localidad, se hallaron 12 ampollas vacías del mismo producto. También había jeringas, un contenedor refrigerante, un teléfono celular y dinero en efectivo.

Se trata del cuarto caso comprobado de robo de vacunas en el país vecino. El mas impactante ocurrió el mes pasado en la localidad bonaerense de Florencio Varela, cuando delincuentes armados asaltaron una camioneta del servicio de vacunación.