Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Horrendo

Argentina conmovida por abuso, desaparición y asesinato de una niña: su tía y el compañero confesaron el crimen

La cabeza culpable había llegado a declarar ante cámaras, intentando trasladar las pesquisas a una presunta venganza de narcos.

19.10.2018 09:40

Lectura: 4'

2018-10-19T09:40:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

"Tomamos droga y alcohol. No sabemos cómo llegamos a eso". Esa fue la explicación que dieron los confesos culpables del asesinato de Sheila Ayala, una niña de diez años desaparecida el domingo pasado y cuyo cadáver se halló el jueves dentro de un muro en la localidad bonaerense de San Miguel.

Se trata de Fabián González, de 24 años, de nacionalidad paraguaya, y Leonela Ayala, de 25, hermana del padre de la niña, según informa el matutino porteño La Nación.

En cinco días, la tía de Sheila, embarazada de siete meses y madre un niño de un año y medio, pasó de reclamar por la aparición de su sobrina a confesar su presunta participación en el crimen.

Con respecto a González, trascendió que había estado preso por un robo con armas que habría cometido en 2013. Su pareja, madrina de Sheila, habló en representación del padre de la niña durante la búsqueda. Afirmó que si se la cruzaba "mataría a la persona que se llevó a mi sobrina". La mujer también habría tratado de desviar la atención sobre la madre de Sheila, al decir que la desaparición de la niña podría estar vinculada con un ajuste de cuentas contra su cuñada porque ella, supuestamente, llevaba droga a presos detenidos en una comisaría.

Por la noche, familiares y amigos de la madre de la víctima se concentraron frente al complejo habitacional del barrio Trujui y arrojaron piedras contra los efectivos de la Infantería de la policía bonaerense que custodiaban el departamento de los sospechosos. En ese inmueble trabajaban los técnicos de la Superintendencia de Policía Científica, supervisados por el fiscal, Gustavo Carracedo, quienes revisaban la escena del homicidio para tratar de buscar pruebas que permitieran presentar un pedido para cambiar la aprehensión de urgencia de la pareja a una detención efectiva de ambos sospechosos.

De acuerdo a información preliminar manejada por el mencionado periódico, Sheila fue víctima de una muerte violenta. Se detectaron marcas en el cuello de la menor compatibles con un estrangulamiento. Se habría utilizado una sábana blanca con dibujos infantiles. El cuerpo estaba desnudo dentro de una bolsa, con signos de abuso.

El cuerpo de Sheila fue hallado, minutos después de las 17.00 horas del jueves, en el hueco de una medianera entre el precario edificio en el que viven los sospechosos y la pared de un galpón, a pocos metros de la casa en la que la víctima vivía con su padre, Juan Carlos, y frente a la plaza donde había sido vista con vida el domingo pasado, al mediodía. Según fuentes de la investigación, los sospechosos metieron el cuerpo de la niña en una bolsa de basura y lo arrojaron en el hueco de la medianera.

Al allanar el departamento de la pareja, los policías hallaron una escena macabra: un colchón de espuma de poliuretano destrozado y lleno de moscas, un muñeco de Hello Kitty, una bolsa de polietileno similar a la que cubría el cuerpo de la pequeña y un rollo de cinta de embalar.

A partir de la confesión de los sospechosos, habría quedado descartada la presunta venganza por narcotráfico. Si se confirma la sospecha que apunta a los tíos de Sheila, el móvil del asesinato pasaría a un hecho de violencia intrafamiliar con un posible abuso.

Los investigadores sospechan que Sheila fue asesinada el mismo día que desapareció y que los imputados no tuvieron la posibilidad de deshacerse del cuerpo., por lo que lo escondieron en el hueco de la medianera de su propia casa.

Montevideo Portal