Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

En barrios de ricachones

Argentina: compañía eléctrica denuncia que en los countries se “cuelgan de la luz”

La empresa detectó numerosos casos de robo de energía en costosos barrios privados.

21.01.2020 08:59

Lectura: 1'

2020-01-21T08:59:00-03:00
Compartir en

La semana pasada, la compañía eléctrica Edenor denunció 30 casos de robo de energía eléctrica en barrios privaos em la zona de Tigre. Ahora, la firma constató nuevas conexiones ilegales en barrios privados, esta vez en el la localidad bonaerense de Pilar.

Según informa el periódico porteño Ámbito, Edenor presentó 44 denuncias penales luego de detectar en un operativo de rutina, conexiones clandestinas subterráneas de electricidad y medidores manipulados en un country ubicado en el kilómetro 12 de la ruta provincial 25 del partido de Pilar.

Además de la acción penal, la empresa intimó por la vía administrativa a quienes se les detectó el fraude, al pago de la energía consumida pero no registrada, sumado a las penalidades por un monto acumulado de 270.000 kWh o 2.450.000 pesos argentinos.

A partir de la detección de los fraudes, que incluía tendido subterráneo, se procedió al retiro de las conexiones clandestinas y se llevó adelante la presentación en el ámbito judicial, bajo la causa de Investigación Penal Preparatoria.