Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Secretos de familia

Ardus había ocultado la contratación de su nuera a Susana Muñiz

La ex jerarca dijo que el vicepresidente afirmó que se trataba de una “chica a la que estaba ayudando” tras la pérdida de un familiar.

15.02.2018 15:05

Lectura: 3'

2018-02-15T15:05:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ex vicepresidente de ASSE, Mauricio Ardus, no informó al resto de sus compañeros de directorio que la joven que había contratado era su nuera, sino que aseguró que se trataba de una joven a la que "estaba ayudando" tras el fallecimiento de un familiar.

Luego de alejarse del cargo, la ex presidenta de ASSE Susana Muñiz concurrió este jueves a la sede del Partido Comunista del Uruguay (PCU) para brindar explicaciones a sus correligionarios sobre su responsabilidad en la contratación de la joven de 18 años, pareja del hijo de Ardus.

Antes, la jerarca dialogó con Teledía y dijo que se comunicó con el presidente Tabaré Vázquez para ofrecerle su renuncia porque "lo que había pasado era inaudito y por tanto no se podía dejar pasar".

Muñiz apuntó que "no esperaba nunca el ocultamiento de una situación" por parte del vicepresidente Ardus. Incluso, recordó que el propio Ardus había firmado semanas atrás la renuncia de un jerarca de un centro de salud de ASSE que había sido observado por la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) porque "tenía un familiar trabajando bajo su orden jerárquico".

"Le pedí a Ardus que la firmara y ni siquiera advirtió que había estado esta otra situación", lamentó Muñiz.

La ex presidenta de ASSE dijo que Ardus nunca dijo que la contratada mantenía una relación con su hijo y recordó que, sin embargo, dio otra explicación a la contratación: "planteó que en realidad era una chica a la cual le tenía mucha confianza, que era la hija de una persona que había fallecido y él la estaba ayudando a salir de esa situación".

Para Muñiz, legisladores hacen "favores a sus amigos empresarios"

Muñiz reiteró que muchas de las críticas a su gestión responden a intereses empresariales de algunos legisladores y mencionó específicamente al diputado del Partido Nacional Martín Lema.

En ese sentido, sostuvo que cuando le legislador hace denuncias sobre presuntas irregularidades en contrataciones de ambulancias, que según Muñiz estaban habilitadas, "le está haciendo algún favor a los amigos de la Cámara de Emergencias".

La ex presidente de ASSE remarcó que "buena parte de lo que hacen los parlamentarios es en favor de sus amigos empresarios". 

Montevideo Portal