Contenido creado por Santiago Magni
Política

Lo tomo con soda

Arbeleche señaló que “se construyó algo” que no dijo y Andrade respondió con humor

La economista aclaró sus dichos sobre el grado inversor y el dirigente comunista se refirió al tema en su Twitter.

09.10.2019 12:59

Lectura: 2'

2019-10-09T12:59:00-03:00
Compartir en

El candidato al Senado por el Partido Comunista Óscar Andrade se refirió este miércoles a los dichos de Azucena Arbeleche con respecto a las calificadoras de riesgo.

La asesora en economía del Partido Nacional dijo la semana pasada en el programa No toquen nada (FM del Sol) que su partido tuvo conversaciones con las empresas calificadoras de riesgo para pedirles que no le bajen el grado inversor a Uruguay.

Arbeleche dijo a comienzos de esta semana en el programa Arriba Gente de Canal 10 que sus declaraciones "fueron absolutamente mal interpretadas" y "se construyó algo que no fue lo que yo dije".

Además, leyó en dicho programa lo que había expresado en la entrevista radial: "Nosotros hemos tenido diálogo constante con las calificadoras, en particular este año. En las últimas reuniones lo que más hemos pedido fue no nos bajen la nota porque necesitamos tiempo".

"Yo no dije que las calificadoras nos habían mantenido el grado inversor porque nosotros lo habíamos pedido. Eso es una mentira", agregó la economista.

Arbeleche sostuvo que "hay una mentira organizada y generalizada desde el Frente Amplio" que "ha llegado hasta Presidencia".

Andrade se expresó en su cuenta de Twitter sobre este tema y apelando al humor.

"Escena 1) Arbeleche autoproclamada como filtro supremo de las calificadoras de riesgo. Escena 2) Lacalle sale de testigo del curioso evento. Escena 3) Arbeleche desmiente a Arbeleche y deja a Lacalle colgado de un pincel. ¿Cómo se llama la película?", comentó el dirigente comunista.

"No sé. Pero es de terror mismo", remató Andrade.