Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Culpables de este amor escandaloso

Arbeleche le respondió a Astori: “Irresponsable fue desaprovechar una situación beneficiosa”

La asesora económica de Luis Lacalle Pou dijo que el ministro de Economía “sabe muy bien” cómo trabaja: “Con dedicación, seriedad y responsabilidad”.

03.09.2018 20:37

Lectura: 2'

2018-09-03T20:37:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Azucena Arbeleche, asesora económica de Luis Lacalle Pou, respondió este lunes a las declaraciones que hizo el ministro de Economía, Danilo Astori, el fin de semana, cuando dijo que la oposición tenía "falta de responsabilidad nacional" al asegurar que Uruguay estaba en riesgo de perder el grado inversor.

El ministro había enfatizado que le preocupaba la falta de "responsabilidad nacional" de la oposición, y sostuvo que algunos dichos "comprometen al país": "No se sabe el daño que se está haciendo, y como mínimo resulta irresponsable".

Astori respondió de esa forma, pero sin nombrarla, a las declaraciones que había hecho Arbeleche en una entrevista con Búsqueda, en la que dijo que nuestro país está "al borde del parámetro de la escala 'BBB'".

Este lunes, la economista le respondió al jerarca y sostuvo que siempre ha trabajado en lo que creyó "mejor para el país". "He trabajado con gobiernos del Partido Nacional, del Partido Colorado y del Frente Amplio, por lo tanto, el ministro Astori sabe muy bien cómo trabajo: con mucha dedicación, seriedad y responsabilidad".

Luego apuntó que sigue trabajando con "responsabilidad" y que sí fue irresponsable "haberles negado a los uruguayos la situación fiscal que teníamos y que tenemos hoy, con un déficit del 4 % del producto bruto interno".

"Irresponsable fue haber dicho que no iban a haber más impuestos y haber dado un ajuste fiscal a través de la suba de tarifas públicas e impuestos", señaló y continuó: "Irresponsable es haber desaprovechado la situación beneficiosa que tuvo el país con un entorno internacional espectacular y no haber sentado las bases del crecimiento", lo que se tradujo, dijo, en la pérdida de puestos de trabajo: "Los más castigados son los sectores más jóvenes y las mujeres".

"A todo eso le llamo irresponsabilidad", sentenció. 

Montevideo Portal