Contenido creado por Aníbal Falco
Economía

Flores a Azucena

Arbeleche fue reconocida como “ministra de Finanzas del Año en las Américas”

La distinción fue realizada por la revista británica The Banker, que es editada por el grupo Financial Times.

04.01.2022 14:52

Lectura: 2'

2022-01-04T14:52:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Azucena Arbeleche fue reconocida como “ministra de Finanzas del Año en las Américas” por la revista británica The Banker, informó este martes la cartera que conduce la jerarca.

El Ministerio de Economía y Finanzas emitió un breve comunicado en que consignó declaraciones de Arbeleche a la revista que le otorgó el premio.

“Este es un reconocimiento a las sólidas bases institucionales y democráticas de Uruguay, a las políticas macroeconómicas responsables y transparentes llevadas adelante durante la pandemia, así como nuestra ambiciosa agenda de reformas en la que avanzamos, incluso durante la época del covid-19”, apuntó la jerarca.

La revista británica The Banker es una publicación dedicada a las finanzas internacionales especializada en banca y negocios, y editada por grupo Financial Times.

La revista comenzó a publicarse en enero de 1926 y cada año otorga el premio al Ministro de Finanzas más destacado en distintas regiones del mundo.

Diferentes actores del gobierno destacaron el reconocimiento como por ejemplo los senadores Sebastián Da Silva y Graciela Bianchi.

“El profesionalismo, la sobriedad y las certezas se premian”, escribió Da Silva en la red social Twitter. Bianchi expresó en la misma red social: “Una certeza ahora reconocida internacionalmente”.

Por su parte, la directora de Asesoría Tributaria del MEF, Pía Biestro, también se manifestó al respecto y dijo que es “un orgullo formar parte del equipo” de la cartera.

Montevideo Portal