Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

Ojos así

Arana: “Sanguinetti va a tener que ir al oftalmólogo”

El ex intendente de Montevideo salió al cruce de los recientes dichos del ex mandatario.

19.09.2019 06:28

Lectura: 2'

2019-09-19T06:28:00-03:00
Compartir en

El arquitecto Mariano Arana hizo referencia a las palabras pronunciadas recientemente por Sanguinetti durante un discurso en el departamento de San José.


"¿Dónde están las transformaciones estructurales que los genios del Frente Amplio iban a hacer?", se había preguntado el líder colorado.


"Lo único que hicieron fue despilfarrar la bonanza del 2003 al 2014 que vino con la primavera de la soja y aquellos precios internacionales que generaron gran afluencia de dinero, pero que en vez de liquidar la deuda externa y mejorar infraestructura, se usaron para engrosar el Estado y ganar elecciones", se respondió a sí mismo.


Consultado por San José Ahora radio, Arana hizo una recomendación al político opositor. "Va a tener que ir al oftalmólogo si no ve nada", dijo.


Y como uno de los ejemplos de transformaciones implementadas por los gobiernos frenteamplistas señaló el sistema de salud. "Hoy hay personas que se sienten gente porque son atendidos como nunca pensaron y como cualquier persona que, con un buen poder adquisitivo, podía costearse una mutualista de buen nivel", apuntó.


"Hoy en todo el país vemos como ha crecido las cooperativas", dijo en referencia a las soluciones habitacionales.


Luego, llamó la atención sobre el hecho de que el Frente Amplio aspira ahora a su cuarto gobierno nacional consecutivo, pero también compite por el séptimo en Montevideo y el cuarto en Canelones.


"Seguramente esto es porque hemos hecho muchas cosas", concluyó.