Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Grave

Arachania: una ola le provocó serias lesiones a una mujer en la médula

La joven, de 26 años, sufrió un “latigazo cervical”, una lesión que se produce al caer al agua a gran velocidad logrando un fuerte impacto.

09.01.2019 16:53

Lectura: 2'

2019-01-09T16:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Una mujer está internada en el CTI del hospital rochense Comero desde el mediodía del pasado martes, luego de que una ola le provocara serias lesiones en la médula, según informó el medio local Rocha al día.

Según ese medio, la mujer, oriunda de Treinta y Tres, sufrió una fractura cervical y tiene "comprometida" la médula luego de caer al agua a "gran velocidad" luego de que una ola la impactara.

Profesionales médicos consultados por ese medio señalaron que a este tipo de lesiones se las conoce como "latigazo cervical", y que se producen al caer al agua a gran velocidad, lo que genera una hiperflexión y una hiperextensión de la columna cervical. Este tipo de lesiones también son frecuentes en los siniestros de tránsito.

Cuando se produce el impacto los músculos del cuerpo están "relajados" y no pueden proteger el cuello de manera eficaz. "Sería algo parecido a un látigo que sacudimos en el aire", señalaron los médicos.

"Las lesiones entre las personas que van a la playa provocadas por las olas del océano son más comunes y graves de lo que se sospechaba, y las personas deben ser conscientes del poder del océano, incluso en el agua poco profunda", expresaron. 

Montevideo Portal