Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Gomazo, muévete

Aplicaron la segunda sanción a la familia Tinelli por circular con vehículos en la faja costera

En este caso fue para Francisco Tinelli, que en octubre bajó con su jeep a la playa de José Ignacio.

12.01.2018 08:47

Lectura: 2'

2018-01-12T08:47:00-03:00
Compartir en

En enero del año pasado, Marcelo Tinelli y su hijo Francisco se sacaron una foto mientras manejaban sus cuatriciclos en la playa de José Ignacio, incumpliendo la normativa sobre la circulación de vehículos en la faja costera. En ese entonces la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) se comunicó con el conductor para notificarle que la normativa prohíbe bajar a zonas de playa y dunas con vehículos de motor.

La Dinama informó en su momento a Montevideo Portal que Tinelli señaló que era la primera vez que era apercibido y se comprometió, no solo a pagar la multa, sino a no volver a incurrir en la falta, "ni él, ni nadie de su entorno más cercano".

En octubre del 2017, sin embargo, Francisco Tinelli y su novia, Martina Villar, se instalaron en la chacra del conductor, disfrutaron de la costa esteña y salieron a pasear por la playa en un jeep 4x4, como quedó consignado en los medios argentinos.

La Dinama analizó la nueva denuncia entonces, aunque fuentes de la repartición explicaron que se comunicarían directamente con Marcelo Tinelli, propietario del vehículo, sobre la violación a la normativa sobre el uso de vehículos en la franja costera.

Ayer, el titular de la Dinama, Alejandro Nario, dijo a Todo Pasa (Océano) que finalmente la multa fue aplicada.

Fuentes de la Dinama explicaron a Montevideo Portal que la multa se hizo efectiva a fines del 2017. Se trata de la primera multa a ese vehículo y a Francisco, pero la segunda a la familia Tinelli (son cuatro si se cuentan también las multas de Prefectura). El conductor o su hijo deberán pagar 25 UR (25.500 pesos). La multa no pudo ser más alta porque era otra persona y otro vehículo, aclararon desde la DInama.

Desde la Dinama destacaron que el cuidado de la faja costera fue más sencillo este año porque se trabajó mejor en la planificación de las fiestas (el año pasado los organizadores de la Corona Sunset habían sido multados). Los pedidos de autorización llegaron con tiempo y algunas fiestas lograron ser reubicadas.