Contenido creado por Santiago Magni
Locales

El que le rasca el lomo

Aplicarían sanciones por violar código aeronáutico tras arrojar cordero en José Ignacio

Se pasará información a la junta de faltas aeronáuticas para determinar qué multas se impondrán, explicaron desde la Fuerza Aérea a Montevideo Portal. Podría haber sanciones económicas y restricciones en la licencia de vuelo.

18.01.2020 15:12

Lectura: 2'

2020-01-18T15:12:00-03:00
Compartir en

Este lunes la Junta de Faltas de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica va a terminar de expedirse y pasarle a la fiscal de Maldonado Ana Dean los datos que corroboró de la aeronave y el tipo de faltas en las cuales se incurrió tras arrojar desde un helicóptero a una piscina un cordero en el balneario de José Ignacio.

Las dos faltas que se estarían cometiendo en este hecho que sigue dando que hablar son: arrojar un objeto desde el aire y realizar vuelos en zonas pobladas a baja altura, según informó el diario El País y confirmaron a Montevideo Portal fuentes de la Fuerza Aérea.

El Código Aeronáutico maneja como sanciones "multas de dinero, también retención de licencias de pilotaje y hasta se puede pedir inhabilitación del vuelo de la aeronave por cierta cantidad de tiempo", dijo a El País Leonardo Blengini, vocero de la Fuerza Aérea Uruguaya.

Fuentes de la FAU, explicaron a Montevideo Portal que esta investigación "va en camino diferente" a la de Fiscalía, ya que la fiscal Ana Dean explicó que "no hubo delito penal" al arrojar el cordero desde un helicóptero a una piscina.

Por otro lado, este viernes trascendió que Eduardo "Pacha" Cantón confesó ser quien arrojó el animal desde el helicóptero, según reportó el portal Infobae.

Cantón no cuenta con licencia para pilotear en nuestro país, sí en Argentina, por lo que podría incurrir en una tercera falta, aunque es posible que él no haya manejado la aeronave y fuese acompañante de otro conductor.

Fiscalía continúa recopilando información y además de los datos que brinde la Dinacia se espera por información e intervención del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional Honoraria de Tenencia Responsable y Bienestar Animal.

Montevideo Portal