Contenido creado por Sergio Pintado
Policiales

Toma su tiempo

Aplazaron la acusación contra los imputados por el crimen de Edwar Vaz

El juez pidió a la fiscal que “acelere” la acusación contra los cinco imputados por el asesinato. Esperan el resultado de nuevas pericias.

26.02.2019 15:31

Lectura: 2'

2019-02-26T15:31:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El juez Diego González dispuso una prórroga de 30 días más en la causa que investiga el crimen del profesor de inglés Edwar Vaz para que la fiscal Silvia Naupp pueda recoger más elementos probatorios que fundamenten una acusación a los cinco imputados por el homicidio.

Luego de la audiencia de este martes, el abogado Martín Etcheverry, que representa al entorno de la víctima, dijo a Montevideo Portal que el juez convocó a una nueva audiencia para el 28 de marzo y extendió la prisión preventiva para las cuatro personas que se mantienen en esa situación.

En efecto, desde el año pasado están en prisión la ex esposa de Vaz, la actual pareja de la mujer, una amiga de la ex esposa y un empleado de la mansión Gipsy Queen que habría oficiado como chofer. Un quinto imputado, un hombre que habría trasladado a los dos presuntos sicarios que dieron muerte al profesor, permanece en prisión domiciliaria.

Etcheverry indicó que el juez solicitó a la fiscal que "acelere" la presentación de la acusación formal contra los imputados, ya que de lo contrario debería comenzar a evaluar habilitar la prisión domiciliaria de los que actualmente están en prisión.

El abogado explicó que la Fiscalía continúa a la espera del resultado de las pericias realizadas a las escuchas telefónicas hechas en el marco de la investigación. Si bien ya se tienen las grabaciones, la Policía se encuentra analizando los registros.

Según informó FM Gente, el comienzo de la audiencia se vio demorada porque el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) condujo a uno de los imputados más tarde de lo previsto. Durante la espera, el hijo de 17 años de la víctima increpó y golpeó al abogado Julio Pereira, representante legal de varios de los formalizados. La refriega culminó cuando otros presentes en el lugar los separaron.

Montevideo Portal



\