Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Política

Uruguay nomá

Antonio Carámbula estará al frente del Instituto Uruguay XXI

Antonio Carámbula, actual subsecretario de Turismo, será el director del Instituto Uruguay XXI, agencia encargada de impulsar el comercio exterior y las inversiones.

13.01.2015 17:14

Lectura: 2'

2015-01-13T17:14:00-03:00
Compartir en

Uruguay XXI, la agencia referente en atracción de inversiones productivas y comercio exterior, tendrá a Antonio Carámbula Sagasti como nuevo director a partir del primero de marzo.

Carámbula ocupa actualmente el puesto de subsecretario de Turismo, cuya titular, Liliam Kechichián, realizó el martes el anuncio del nuevo destino de su colaborador inmediato, en declaraciones a los medios de comunicación.

El nuevo responsable de Uruguay XXI, entidad cuyo último objetivo es contribuir al desarrollo económico sostenible de Uruguay y mejorar la calidad de vida, es máster en administración de empresas y doctor en Tecnología y Medicina Veterinaria.

Carábula, de 55 años, es representante del Ministerio de Turismo y Deporte en la Junta Nacional Aeronáutica, en la Junta Nacional de Drogas y vice presidente en la Comisión por la Erradicación de la Violencia en el Deporte.

Representó a Uruguay en las asambleas generales de la Organización Mundial de Turismo (OMT) realizadas en Senegal, Cartagenas de Indias, Colombia, y en Corea del Sur.

También forma parte de la Junta Directiva del Servicio Ecuménico por la Dignificación Humana (SEDHU), representante de ACNUR en Uruguay, y está a cargo del programa "Salida Temporaria de Colombianos en situación de riesgo".

El nuevo director llega a Uruguay XXI en un momento en el que las consultas de inversiones aumentaron más de un 40% por encima del año anterior, al lograr convertirse en aliado estratégico para aquellos empresarios interesados en invertir en el país.

A lo largo del 2014 la entidad realizó cientos de presentaciones, tanto en sus oficinas como en visitas comerciales dentro y fuera del Uruguay, y posicionó al país como un destino atractivo para las inversiones productivas.

En el 2014, personas y entidades de más de 50 países mostraron interés en invertir en el Uruguay. El país que originó más consultas fue España, con el 18% del total, seguido por Brasil y Estados Unidos, cada uno con un 14%, y Argentina, con un 12%.

(Fuente: EFE)