Contenido creado por Agustin Zabala
Carnaval 2019

El tablado de barrio

Antel evaluará la “posibilidad económica” de llevar el Carnaval al Antel Arena

El presidente del ente, Andrés Tolosa, dijo que se deberán tomar en cuenta “todas las implicancias” del cambio. En Change se abrió una petición para impedir el traslado de la fiesta.

30.09.2018 12:41

Lectura: 3'

2018-09-30T12:41:00-03:00
Compartir en
%%BannerEspecialesDentroContenido%%

Montevideo Portal

La semana pasada, el presidente de Daecpu (Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay), Enrique Espert, había deslizado la posibilidad de que en los próximos años el Concurso Oficial del Carnaval se mude del Teatro de Verano al Antel Arena.

"Nos interesa primeramente porque el Antel Arena tiene 10.000 lugares y el sonido es de primera", había dicho Espert en una entrevista con El País. Incluso, agregó,  "vendiendo las entradas más baratas, los premios van a ser más grandes que en el Parque Rodó, porque la plata es toda para los premios".

"Por otra parte, no hay suspensión por mal tiempo. Llueva o truene, ese espectáculo está garantizado. En el Teatro de Verano los carnavales se extienden hasta un mes y medio o dos meses por las suspensiones. Está bien, es un lugar tradicional, a todos nos gusta; pero hay que buscar cosas prácticas y que no sean caras, porque la gente de Carnaval no tiene un alto poder adquisitivo", argumentó.

En declaraciones a Radio Uruguay este sábado, el presidente de Antel, Andrés Tolosa, aseguró que el ente "evaluará" en los próximos días esa posibilidad. "Todavía no puedo decir porque no tengo la información de cómo se viene trabajando", dijo, pero adelantó que "habrá que analizar todas las implicancias".

"Hay que ver los temas económicos también", dijo y explicó que se deberá observar si es "rentable".

Abren petición en Change para impedir que el Carnaval se mude:

Una petición en la plataforma Change que reivindica el valor tradicional y popular del Teatro de Verano fue lanzada hace dos días y ya tiene más de 3.500 firmas.

"Creemos que el Teatro de Verano Ramón Collazo tiene un fuertísimo valor tanto histórico como sentimental para la población de nuestro país y en especial para los integrantes y apasionados por esta fiesta popular que tanto nos une e identifica como el Carnaval", comienza la petición.

Para los firmantes que el concurso permanezca en el Parque Rodó "generaría que los futuros uruguayos puedan disfrutar de la celebración en un lugar tan mágico y rico en anécdotas e historias". "Este lugar es sinónimo de carnaval, sinónimo de pueblo, de cultura y de magia", finaliza.

Montevideo Portal