Contenido creado por Agustín Escudero
Locales

Su su su subir

Antel: desde enero regirá un aumento de tarifas en servicio de datos y telefonía móvil

Por otra parte, habrá un descenso en el costo fijo de la telefonía fija del 5%.

20.12.2020 12:44

Lectura: 2'

2020-12-20T12:44:00-03:00
Compartir en

El director de Antel en representación del Frente Amplio, Daniel Larrosa, anunció este viernes en InterCambio (M24) que las tarifas de la empresa pública se modificarán a partir de enero.

En primer lugar, Larrosa contó que el aumento en servicios de datos a los hogares (que llega a 1.100.000 usuarios) será de "entre 9 y 10%". Por otro lado, en la telefonía móvil habrá un aumento de "entre 6 y 7%".

Lo que sí tendrá un descenso es el costo fijo de la telefonía fija: se reducirá un 5%, de $210 a $199.

Según contó Larrosa, esto se definió el miércoles de noche en sesión del directorio y no contó con su voto.

"Antel tuvo este año ingresos importantes y una reducción de gastos también importante", dijo el frentista, y aseguró que la empresa estatal "tuvo un superávit" y transfirió al gobierno "cerca de 100 millones de dólares".

"Creemos que en estos momentos (en el marco de la emergencia sanitaria) es posible no aumentar las tarifas y nos parecía que focalizar sobre el rubro que afecta a todos los hogares uruguayos no es lo más acertado", señaló a M24.

Si bien Larrosa reconoció que los aumentos son por debajo o similares a la inflación anual, dijo que es algo habitual en la modificación tarifaria de cada año en Antel.


Te puede interesar El FA definió quién será su representante en el directorio de Antel en lugar de Cendoya