Locales

Para vos no hay seda

Ante la llegada masiva de turistas, el gobierno reitera que en nuestro país no hay turismo de cannabis

El prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, informó que se elaborará una pieza comercial para informar sobre quiénes pueden comprar marihuana.

14.12.2017 21:25

Lectura: 2'

2017-12-14T21:25:00
Compartir en

Montevideo Portal

 

Juan Andrés Roballo, prosecretario de Presidencia, reiteró este jueves que en nuestro país no existe turismo de cannabis e informó que el gobierno prepara una pieza mediática para informar sobre quiénes pueden adquirir marihuana en la farmacia.

El intento del gobierno es el de aclarar a los turistas, ante la llegada masiva de estos por el verano, que en nuestro país sólo pueden comprar los ciudadanos uruguayos.

"Los controles van a seguir como siempre. Pero evidentemente llega una época del año en que hay que ajustar todo eso, y tenemos que evitar que en algunas situaciones que se denominan zonas grises, se distorsionan lo que es la regulación del cannabis, sobre todo por algunas confusiones en cuanto a los turistas, que vienen y preguntan y dónde se compra cannabis. No hay turismo cannabis en Uruguay", enfatizó Roballo.

El prosecretario se mostró entusiasmado porque se logró desplegar toda la ley. "Eso es importante, porque no solo tenemos el uso recreativo, sino que también se otorgaron licencias para la explotación industrial del cáñamo y acabamos de entregar una licencia para la investigación científica y el uso medicinal". 

Montevideo Portal