Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Los clásicos odiadores

Ante el audio que difunde información falsa, el Mides recuerda que no otorga préstamos

El audio refiere a “las negras ordinarias” a las que presuntamente se les otorgaron préstamos.

27.11.2019 13:15

Lectura: 3'

2019-11-27T13:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) emitió un comunicado para aclarar un audio que se difundió por WhatsApp en el que se asegura que hubo una orden de otorgar préstamos de entre 50.000 y 80.000 pesos a beneficiarias de programas de la cartera.

En este sentido, el Mides recordó a la población que no otorga préstamos de dinero.

"En las últimas horas circularon audios por WhatsApp y otras redes sociales que tienen el claro objetivo de generar odio y rechazo hacia la población más vulnerable de nuestro país", comienza la aclaración del ministerio.

"Desde el Ministerio de Desarrollo Social se aclara que es completamente falso que a través del Mides se puedan solicitar préstamos de dinero y que no existe ningún programa ni política en este sentido", continúa.

En el audio se indicaba lo siguiente: "Te cuento la del viernes. El viernes me obligaron a dar 50 préstamos de entre 50.000 y 80.000 pesos a los del Mides".

"Voy al gerente y le digo: '¿Qué me mandaste?'. Y me dice: 'Sí, Laura, los tenés que dar' (...) Le digo: '¿Y esto qué es? (...) Estamos regalando'. 'Laura, vino la orden de arriba'", narra la locutora.

"'¿Qué? Pero yo no te puedo creer'. 'Sí, Laura, hay que darlo'", simula en el presunto diálogo con el gerente.

"No, no, esto no se puede admitir. Si yo quiero sacar un préstamos de 50.000 pesos me tengo que pedir hasta la última mamadera y a esta manga de mugrientos se la regalan. (...) No tuve más remedio. ¿Sabés cómo se iban las negras con las panzas y los seis, siete botijas? No, no, un asco... Un asco me dio... Y unas ordinarias. Todo plan Mides, todo plan Mides... Vos rompete el orto trabajando", finaliza.

Por este motivo, el Mides manifestó en su comunicado: "Nos preocupa también la violencia y el desprecio con la que se refiere a supuestas beneficiarias de programas del Mides. Creemos que este tipo de mentiras y difamaciones no hacen más que fomentar el odio y el enfrentamiento entre la sociedad uruguaya".

Por último, el Mides hace un llamado a chequear las fuentes y los contenidos de los mensajes que se difunden en redes sociales "antes de compartir mentiras que refuerzan prejuicios sin fundamentos".

Montevideo Portal