Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Que el letrista no se olvide

Año nuevo, precio nuevo: ya rige nueva tarifa en el boleto

La sube afecta a quienes pagan en efectivo como para los que utilizan dinero electrónico.

01.01.2020 12:23

Lectura: 2'

2020-01-01T12:23:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Tal como lo anunciara días atrás la Intendencia de Montevideo (IM), este 1º de enero comenzó a regir un aumento de dos pesos en el precio del boleto urbano, tanto para los que se compren con efectivo como los que se adquieran con la tarjeta del Sistema de Transporte Metropolitano (STM).

A pesar del aumento, se continuará beneficiando a usuarios frecuentes con el reintegro de dos pesos por boleto a mes vencido. Además, la IM aseguró que los nuevos valores "permanecerán incambiados durante todo el año".

En concreto, el boleto pagado con la tarjeta STM común como medio de pago pasará a costar $ 33 y el comprado con dinero en efectivo costará $40.

Esto significa que los usuarios que paguen con su tarjeta STM común cargada con dinero electrónico o asociada al pospago continuarán pagando un boleto siete pesos más barato que quien lo abone con dinero efectivo.

Los usuarios frecuentes del transporte público, definidos como quienes realizan 40 o más viajes durante el mes pagando con tarjeta STM común, serán beneficiados con el reintegro de dos pesos por boleto a mes vencido.

Además, desde la comuna resaltan que esta nueva tarifa vuelve a ajustarse por debajo de la inflación anual, lo que significaría una nueva rebaja del costo real del boleto capitalino.

Concretamente, el incremento para 2020 es de 6,25 % cuando la inflación estimada ronda el 8 %.

Los nuevos precios:


Montevideo Portal