Contenido creado por Martín Laitano
Política

Caminar la costa

Aníbal Pereyra dijo que quienes auguraron mala temporada quieren instalar “crisis”

El intendente de Rocha señaló que los anuncios de menor caudal de turistas “nada tienen que ver con la realidad”.

06.01.2019 16:14

Lectura: 2'

2019-01-06T16:14:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El intendente de Rocha, Aníbal Pereyra, respondió a los augurios de una mala temporada en materia turística y aseguró que hay gente que desea instalar conceptos sobre la realidad del país para intentar sacar al Frente Amplio del poder.

En este sentido, dijo que hay quienes quieren "instalar la crisis".

"En los últimos años, previo a la temporada, se instala un debate desgastante", inició el intendente en declaraciones recogidas por Radio Uruguay.

"Hay gente que quiere instalar directamente que la temporada es mala, que nunca va a dar, por más buena que sea", apuntó el dirigente del MPP.

En este sentido, apuntó contra la Cámara de Comercio y aseguró que desde esa organización se dijo que "hay que instalar que hay crisis".

Así, dijo que "el objetivo es sacar al gobierno a cualquier costa" y se llega "al extremo".

"Hace cuatro o cinco días hubo informes desde Rocha de que había un 60 % menos de presencia de turistas", explicó Pereyra y señaló que esta hipótesis se puede contrarrestar "solamente saliendo a caminar a cualquier balneario a cualquier hora del día".

De esta manera, señaló que la temporada "es muy buena" y que durante la primera quincena habrá "un nivel bueno de ocupación". Además, en una breve descripción, dijo que "ha mejorado la presencia de brasileños y ha decaído la presencia de argentinos". "La presencia de uruguayos, una vez más, es muy buena", concluyó.

Montevideo Portal