Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Bien despiertos

Anestesistas y cirujanos resolvieron un paro de 72 horas en ASSE

La medida se toma en rechazo al acuerdo alcanzado entre ASSE y el Sindicato Médico del Uruguay sobre las condiciones de trabajo en salud pública.

04.10.2017 09:36

Lectura: 1'

2017-10-04T09:36:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El sindicato de Anestésico Quirúrgicos resolvió un paro en rechazo al acuerdo alcanzado entre ASSE, el Ministerio de Salud Pública y el Sindicato Médico del Uruguay.

La medida, apoyada por 13 sociedades de especialistas, será del martes 17 al jueves 19 inclusive y comprende a todas las instituciones de ASSE y la asistencia de pacientes en policlínicas. Se mantienen las urgencias y emergencias.

Los especialistas entienden que las modificaciones “se oponen a la libertad de elección en cuanto al régimen laboral que cada uno desee adoptar” y “lejos de mejorar la calidad de vida de los profesionales como se sostiene por parte de ASSE, los encadena a un cargo sin posibilidad de crecimiento laboral y sometidos a una altísima carga horaria”.

Además, señalan que no se aceptará ningún cargo que sea acordado entre el Poder Ejecutivo y el Sindicato Médico del Uruguay.

Montevideo Portal