Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Bisturí a fondo

Anestésico-quirúrgicos evaluarán incrementar medidas ante “falta de respuesta” del MTSS

El SAQ afirmó que “no aceptará que se lo siga ignorando en las negociaciones” y advirtió que está “en el inicio de un nuevo y mayor conflicto”.

18.09.2018 15:18

Lectura: 2'

2018-09-18T15:18:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ) convocó a una asamblea "urgente" para analizar la adopción de nuevas medidas, ante lo que considera la "falta de respuesta" del Ministerio de Trabajo a sus reclamos sobre representación en la Negociación Colectiva.

Una declaración emitida este martes por el SAQ da cuenta de que "a más de 10 días de la reunión mantenida con el ministro de Trabajo no se ha recibido respuesta alguna de su parte en relación al planteamiento efectuado por este sindicato de conformar un subgrupo en el Grupo 15 de los Consejos de Salarios".

El SAQ consigna que el ministro Eduardo Murro "se comprometió a considerar a la mayor brevedad posible" la solicitud formal que los anestésico-quirúrgicos habían elevado a la cartera.

El sindicato comunicó que "no aceptará que se lo siga ignorando en las negociaciones que afectan el trabajo de los médicos anestésico-quirúrgicos, desconociéndose sistemáticamente su existencia y representatividad".

En una comunicación interna dirigida a sus afiliados, la Mesa Ejecutiva del SAQ advierte que "lo conseguido a lo largo del tiempo ha sido con enfrentamientos por lo que seguramente estemos en el inicio de un nuevo y mayor conflicto".

En efecto, el SAQ se apresta a realizar una nueva asamblea en la que buscará "determinar las medidas gremiales a adoptar y evaluar un programa de incremento progresivo" de las acciones.

Montevideo Portal