Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Y así pasan las horas

Anestésico quirúrgicos anunciaron dos nuevos paros de 48 y 72 horas

Los especialistas consideran que venció el plazo para que el MTSS responda sobre la creación de un subgrupo en los Consejos de Salarios.

17.10.2018 20:47

Lectura: 2'

2018-10-17T20:47:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ) anunció este miércoles dos nuevos paros de 48 y 72 horas para las próximas semanas, en el marco del conflicto que mantiene con el Ministerio de Trabajo por la representación en los Consejos de Salarios.

A través de un comunicado, la organización confirmó que el primer paro se extenderá entre el jueves 25 y el viernes 26 de octubre y afectará al sector privado. El segundo se cumplirá desde el lunes 5 hasta el miércoles 7 de noviembre y afectará a "todas las actividades y funciones médicas", excepto las guardias de urgencia y emergencia.

El SAQ reclamó que espera desde hace "dos semanas" un pronunciamiento del Ministerio de Trabajo sobre la posibilidad de crear un subgrupo en el que los anestésico-quirúrgicos fueran representados por el SAQ.

Los especialistas consideran que el plazo para que el MTSS dé una respuesta está "vencido", por lo que decidieron retomar las medidas.

El SAQ volvió a reclamar la creación del subgrupo "Actividad anestésico quirúrgica" dentro del Grupo 15 de los Consejos de Salarios y aseguraron que están dispuestos a la "cancelación inmediata" de las medidas si eso sucede.

Montevideo Portal