Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Entre el micrófono y la penumbra

Andrade y el PCU denunciaron atentado contra Radio Canelones

Intrusos irrumpieron en la radio en la noche del domingo y, sin robar nada, destrozaron los aparatos que le permitían transmitir.

13.11.2018 17:32

Lectura: 2'

2018-11-13T17:32:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Partido Comunista y el precandidato a la Presidencia Óscar Andrade repudiaron los destrozos provocados en las instalaciones de Radio Canelones en la noche del domingo y que impidieron que la emisora pudiera transmitir normalmente.

"Lamentable atentado a Radio Canelones. Rompieron todo sin robar nada, hasta las bobinas de cobre dejaron", escribió Andrade en su cuenta de Facebook.

El Partido Comunista del Uruguay también se expresó sobre el incidente ocurrido en la noche del domingo, a través de una declaración que señala que "la acción persiguió claramente sacar a Radio Canelones del aire, ya que rompieron exactamente los elementos que posibilitan su salida y no robaron nada".

Para el PCU, se trata de "un grave atentado contra la democracia y contra la libertad de expresión".

La declaración consigna que "Radio Canelones es una emisora histórica, con años en el aire, muy vinculada a la vida de su departamento. En su programación tienen cabida todas las voces, importantes realizaciones culturales y eventos deportivos, departamentales y nacionales". En ese sentido, destacad que la emisora "siempre ha practicado un periodismo abierto a todas las expresiones democráticas y populares".

Montevideo Portal