Contenido creado por Santiago Magni
Política

Todo tiene su final

Andrade realiza el cierre de su campaña y convoca “a votar contra las desigualdades”

El acto se llevará a cabo el próximo miércoles 26 de junio en el Club Cordón a partir de las 19.00 horas.

24.06.2019 10:35

Lectura: 2'

2019-06-24T10:35:00-03:00
Compartir en

La campaña del precandidato a la presidencia por el Frente Amplio, Óscar Andrade, tendrá su cierre de campaña el miércoles 26 de junio con un acto en el Club Cordón (Galicia 1673) a partir de las 19.00 horas.

Andrade, cuya candidatura surgió desde las bases frenteamplistas e independientes, ha puesto el foco de su campaña en el apoyo al programa del Frente Amplio proponiendo "el combate a las desigualdades como centro y condición para el desarrollo".

El precandidato frentista ha enfatizado a lo largo de estos meses "la importancia de la desmercantilización de los derechos, en la necesidad de acercar nuevamente al Frente Amplio a los movimientos sociales y demostrar que a través de la organización y la lucha se pueden conseguir todos los propósitos".

Andrade convocará a votar el domingo "para seguir construyendo entre todas y todos la fuerza que el país necesita para defender lo que los gobiernos frenteamplistas han conquistado y, fundamentalmente, para hacer posibles los cambios que restan concretar en materia de vivienda, educación, justicia social, empleo, seguridad, democracia, libertad y el derrocamiento de la impunidad".

"El Uruguay que se viene tiene que ser un Uruguay que profundice en las relaciones humanas, las relaciones de solidaridad y los espacios de encuentro. Estamos en un momento difícil para la región y para el Uruguay", explica el precandidato comunista.

"Más que nunca hay que buscar caminos que permitan pensar juntos, que permitan construir puentes y avanzar con una línea central, esa que nos legaba Artigas: que los más infelices estén primero, ‘que los más infelices sean los más privilegiados'. A esto convocamos el último domingo de octubre, a votar contra las desigualdades", señaló Andrade durante el debate ante el precandidato colorado Ernesto Talvi.

El acto de cierre será presentado por la dramaturga, actriz, directora teatral y docente, Raquel Diana y contará con un rincón infantil y un espectáculo artístico a cargo de Gerardo "El Alemán" Dorado, Eduardo Larbanois y Américo Young.