Contenido creado por Santiago Magni
Política

Ironizando a Juan

Andrade ofrece “pizza y cerveza para todas y todos”, para sumar a la propuesta de Talvi

El precandidato frentista dio el visto bueno a la idea de los bizcochos de Talvi y continuó con la ironía en Twitter.

05.04.2019 19:57

Lectura: 2'

2019-04-05T19:57:00-03:00
Compartir en

A la respuesta irónica del precandidato colorado Ernesto Talvi a la promesa de campaña del millonario Juan Sartori de crear 100 mil puestos de trabajo, se sumó el precandidato frenteamplista Oscar Andrade, quien tuiteó este viernes: "Atención, apruebo la propuesta de Talvi".

Talvi había tuietado temprano en la mañana del viernes: "Prometo crear 300.000 puestos de trabajo, triplicando la mezquina oferta de Sartori de solo 100.000. También prometo hacer todas las calles en bajada y regalar bizcochos las tardecitas de domingo. ¡Tremendo plan de gobierno el mio!".

Andrade dijo que estaba de acuerdo con Talvi y fue un paso más: "A la plataforma propuesta agregamos: pizza y cerveza para todos y todas".

La propuesta de Sartori la hizo en el acto de lanzamiento de campaña del Palacio Peñarol del 19 de marzo, pero Talvi le respondió este viernes criticando al empresario y candidato. La idea de ese mensaje fue transmitir "ironía antidemagogia", aseguró.

¿Por qué le respondió recién ahora a Sartori?, le preguntó el comunicador Orlando Petinatti durante la tarde en entrevista para su programa Malos Pensamientos. "Porque empezó una campaña publicitaria muy fuerte, bombardeando por todos los medios con esa promesa", respondió e insistió: "Y no hay peor forma de engañar a la gente: prometer lo que no es posible prometer. Es una forma de engaño absolutamente inaceptable para los valores y la cultura".

Siguiendo con su repentino tono irónico, Talvi volvió a tuitear en la tarde de este viernes y publicó una foto con sus títulos en respuesta a Petinatti.