Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

En la foto no salís

Andrade aceptaría apoyo de 711 pero prefiere que Sendic y De León “no figuren”

El precandidato frenteamplista habría puesto condiciones a la lista del ex presidente.

12.02.2019 07:36

Lectura: 2'

2019-02-12T07:36:00-03:00
Compartir en

Si bien es el precandidato que se ha mostrado menos refractario a la figura de Raúl Sendic, Óscar Andrade tampoco parece estar demasiado dispuesto a mostrarse demasiado unido a la lista 711.

Según informara el lunes el programa Así nos va, emitido por Radio Carve, Andrade habría aceptado el apoyo de la mencionada lista, aunque esto iría sujeto al cumplimento de ciertas condiciones.

Posteriormente, el matutino El Observador informó que fuentes del partido de gobierno relataron que Andrade tuvo recientemente una reunión con la gente de la 711, a quienes les comunicó que aceptaría el respaldo de la agrupación "siempre y cuando Sendic y el senador Leonardo De León -ambos inhabilitados por el Frente Amplio para la próximas elecciones- se apartaran de los principales focos de la campaña".

De acuerdo con dicha crónica, en esa reunión estaba Raúl Sendic junto a los diputados Felipe Carballo y Saúl Aristimuño. Si bien el último de los nombrados habría manifestado alguna reticencia, Carballo y Sendic se habrían mostrado de acuerdo con los requisitos planteados.

Oficialmente, la lista 711 no manifestó todavía su apoyó a un precandidato, estando atrasada en ese sentido con respecto a los demás sectores del Frente Amplio. La gente de la lista se reunió el pasado viernes para tomar la decisión, pero se declaró en cuarto intermedio.

La decisión que sí se tomó este viernes fue que el diputado Saúl Aristimuño encabezará la lista al Órgano Deliberativo Nacional para las elecciones internas. A su vez, se presume que será él quien encabece la lista al Senado ante la suspensión de Raúl Sendic.