Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Algo que flota

Ancap restituirá toda su operatividad a la boya de José Ignacio

La plataforma estaba funcionando de manera parcial luego de un derrame ocurrido en diciembre.

19.07.2019 09:48

Lectura: 2'

2019-07-19T09:48:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La empresa estatal informó mediante un comunicado que este viernes se realizará una maniobra en la boya petrolera de José Ignacio, para restituir en un 100% su operatividad para la recepción de
petróleo crudo.

Luego del incidente ocurrido en diciembre, una de las dos líneas de manguerotes que se conectan a los buques petroleros quedó sellada e inhabilitada con la colocación de una brida ciega para su reparación. En la maniobra de este viernes se retirará la brida y se restablecerá el normal funcionamiento.

Esta operación se realiza luego de una planificación detallada que prevé posibles contingencias, detalla el envió, que señala que la labor se ejecutará mediante personal de ANCAP y OSRO (Oil Spill Response Organization), Golantex, bajo aprobación y control de la Prefectura Nacional Naval.

El derrame se produjo el pasado 9 de diciembre, en medio de condiciones climáticas adversas y fuertes tormentas con olas de hasta 9 metros de altura. En aquel entonces, la acción de personal de Ancap y de la Armada Nacional logró corregir el desperfecto con rapidez.

Montevideo Portal