Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

La próxima estación

Ancap hace gestiones para evitar desabastecimiento de combustible

Un paro de transportistas motivado por un accidente laboral en La Tablada podría complicar la distribución en el área metropolitana.

06.12.2018 13:36

Lectura: 2'

2018-12-06T13:36:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Ancap anunció que hará gestiones para extender el horario de funcionamiento de la planta de La Tablada este viernes, de forma de evitar que las medidas de la Unión de Transportistas de Combustibles afecten la distribución de combustible durante el fin de semana.

A través de un comunicado, la empresa estatal transmitió su voluntad de "extender el horario de apertura" de La Tablada este viernes, para "asegurar el abastecimiento de combustible en todo el país".

La distribución puede verse afectada por el paro de 24 horas convocado para este jueves por los transportistas de combustibles, a partir de un accidente laboral sufrido por un trabajador en la tarde del miércoles.

El dirigente del sindicato de Ducsa Julio Tabeira dijo a Subrayado que el accidente se produjo cuando la rotura de un caño le produjo el corte de tendones y fractura expuesta en una de sus manos.

El trabajador se mantiene hospitalizado en el sanatorio del Banco de Seguros del Estado, con riesgo de perder uno de sus dedos.

Ancap informó que se encuentra "realizando una investigación para determinar las causas del incidente" y aseguró que el trabajador "recibió atención inmediata en la enfermería de Ancap", antes de ser derivado al sanatorio del Banco de Seguros.

Montevideo Portal