Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Daddy tendrá gasolina

Ancap aseguró que las medidas del sindicato no afectarán el abastecimiento de estaciones

El ente detalló a qué servicios afectarán las nuevas medidas tomadas por Fancap.

11.06.2019 19:49

Lectura: 2'

2019-06-11T19:49:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El sindicato de funcionarios de Ancap (Fancap) lleva adelante algunas medidas y el ente emitió un comunicado para aclarar qué servicios se verán afectados ante las anunciadas para los próximos días.

En concreto, el comunicado señala que este miércoles habrá un paro en el sector de refinería que afectará el despacho de los siguientes productos: Fuel Oil - 184.000 litros, Gasoil Marino - 295.000 litros, Jet A1 - 236.000 litros, Gasolina de aviación - 3.100 litros, Asfaltos - 256.000 litros.

"Los clientes de combustible de aviación jet-A1 no se verían afectados dada la existencia de producto almacenado en el aeropuerto. Los restantes productos mencionados no serán despachados, afectando las respectivas cadenas productivas", señala el escrito de Ancap.

Sin embargo, el comunicado señala que "las medidas gremiales no alcanzan el abastecimiento de combustibles a estaciones de servicio".

"La medida gremial supone también el retraso de la operación de un buque de crudo en Terminal del Este durante 5 días. El impacto económico aún no ha sido cuantificado", añade el escrito.

Por otra parte, Ancap señala que los descuentos que se originaron de medidas sindicales anteriores "no representan una sanción" sino que se tratan estrictamente de descuentos proporcionales por tareas no realizadas.

Montevideo Portal