Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Gota a gota

Ancap aseguró que abastecimiento de combustible “se vio afectado” por medidas

La empresa estatal dispuso un doble turno en La Tablada buscando “que la situación se normalice en las próximas horas”.

18.09.2018 18:24

Lectura: 2'

2018-09-18T18:24:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Ancap aseguró que el abastecimiento de combustible "se vio afectado" por la medida adoptada en los últimos días por el Sindicato Único de Transportistas de Carga y Ramas Afines (Sutcra) y que espera que la situación "se normalice en las próximas horas".

A través de un comunicado, la empresa estatal informó que, a partir de la asamblea que bloqueó la salida de camiones desde la planta de La Tablada, dispuso este martes un "horario extendido" para intentar subsanar la situación.

La medida provocó, según la empresa, que "durante toda la jornada del lunes y hasta el mediodía del martes no se despachara el producto que luego se comercializa en las estaciones de servicio de Montevideo y el sur del país".

Ancap aclaró que la medida no se relaciona con la cadena de distribución de Ancap y señaló que, si bien se levantó sobre el mediodía, llegó a afectar el abastecimiento de combustibles en las estaciones de servicio.

"Ancap realiza los esfuerzos posibles para mitigar el impacto de las medidas del Sutcra y contribuir a que la situación se normalice en las próximas horas", complementa el comunicado.

En paralelo, la empresa había presentado ante la Justicia un recurso de amparo, intentando poder desactivar el bloqueo en el ingreso a la planta. El comunicado aclara que hasta el momento no hubo resolución judicial al respecto.

Montevideo Portal