Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Versión libre

Amorín ya tiene su propia versión de “Bella Ciao”

“Los colorados, que somos todos, junto al pueblo volverán”, reza el jingle, que reversiona el himno antifascista para asegurar que “esto tiene que cambiar”.

30.07.2018 13:21

Lectura: 2'

2018-07-30T13:21:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Con ritmo de candombe y cambios en la letra, la agrupación Somos Todos del Partido Colorado lanzó este lunes su propia versión de "Bella Ciao", el famoso himno partisano.

La agrupación colorada introdujo algunos cambios en la letra del himno antifascista entonado durante la Segunda Guerra Mundial. "Los uruguayos que somos todos. Uruguay, Uruguay, Uruguay, Uruguay", dice la versión colorada, que luego agrega "esto tiene que cambiar".

El jingle va acompañado de un videoclip cuyo videoclip fue difundido este lunes, en el que varios militantes aparecen cantando. Entre ellos se destaca el referente del grupo Aníbal Gloodtofsky y el precandidato a la Presidencia José Amorín.

Sobre el final, la letra vuelve a modificarse, para exclamar: "Los colorados, que somos todos, junto al pueblo volverán".

La agrupación Somos Todos se había hecho conocida meses atrás a raíz de la polémica generada por el uso del nombre del ex ministro Alejandro Atchugarry sin el consentimiento de su familia. Tras las quejas de los hijos, la agrupación dejó de llamarse "La Atchugarry" para ser "Somos Todos".

El "Bella Ciao" volvió a popularizarse en los últimos meses debido al éxito de la serie española La casa de papel.

Montevideo Portal