Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Una voz en el teléfono

Amenaza al fiscal Jorge Díaz: se solicitó a Antel el rastreo de la llamada

El fiscal Gilberto Rodríguez explicó a Montevideo Portal que en el caso también trabajan un experto en informática y personal de Policía Científica.

20.11.2017 11:00

Lectura: 2'

2017-11-20T11:00:00-03:00
Compartir en

El fiscal de Corte Jorge Díaz fue amenazado de muerte por un grupo autodenominado "Comando de Restauración Nacional".

Este sábado a la noche, una llamada ingresó a la nueva sede de la Fiscalía, en la que una voz masculina amenazó de muerte al fiscal de corte Jorge Díaz.

La llamada fue atendida por una funcionaria policial, quien recibió el mensaje: "Dígale a Jorge Díaz que va a morir en la calle". Los oficiales informaron al fiscal de turno, Gilberto Rodríguez, quien alertó a la Jefatura de Montevideo y a los servicios de inteligencia, además de avisarle al propio Díaz.

No es la primera vez que el fiscal de corte recibe una amenaza de muerte. Una anterior se vinculó con su postura en los conflictos de Derechos Humanos.

Esta mañana, Montevideo Portal habló con el fiscal Gilberto Rodríguez, que explicó que la llamada fue atendida por la funcionaria policial de turno.

"No se mencionó ninguna causa, sino simplemente que estaban atentos y que el fiscal se cuidara, y luego cortaron", dijo Rodríguez.

Hasta el momento se tomó declaración al funcionario encargado de la guardia y se dio intervención al personal de Inteligencia. Además, "se preservó la central telefónica (incautación) para obtener información, que será relevada por Policía Científica y un experto en informática".

También se solicitó a Antel "una serie de informes para el rastreo de números telefónicos", aunque el fiscal explicó que no siempre "se genera la georreferenciación satelital con los datos solicitados". En caso de encontrarse un responsable, en principio se tipificaría el delito como "amenaza", aunque hay que ver si "se puede sumar algún otro".