Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Si no lo veo no lo creo

Amado quedó “sorprendido” de que Mieres anunciara que no votará al FA en noviembre

El líder de Unir ironizó con la “noticia” que dio el candidato del PI en la convención del partido: “Nunca lo hubiera imaginado”.

11.08.2019 15:00

Lectura: 2'

2019-08-11T15:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El candidato del Partido Independiente, Pablo Mieres, anunció este domingo en la convención del partido, en la que quedó ratificada la fórmula que integrará junto a Mónica Bottero, que en un posible balotaje en noviembre no dará su voto al Frente Amplio.

"Hoy el Frente Amplio tiene un candidato parado en el aire, sin sustento (...) El gobierno del FA incumplió todas sus promesas de campaña. Además, ese partido no tiene nada que ver con el frente de Líber Seregni y Zelmar Michelini", dijo Mieres, y adelantó que su partido "no votará al candidato del continuismo".

Estas declaraciones fueron comentadas por Fernando Amado, quien ironizó y dijo estar "sorprendido" con la "primicia" que acababa de dar Mieres.

"¡Tremenda primicia! Mucha sorpresa, nunca lo hubiera imaginado...el pueblo seguramente impactado", escribió Amado en Twitter.

Justamente la posición del PI en el balotaje fue el motivo de ruptura de la alianza que habían conformado junto a Unir, el sector de Amado, y Navegantes, el de Esteban Valenti y Selva Andreoli.

En una entrevista televisiva, quien era la precandidata a vicepresidenta por "La Alternativa" dijo que, personalmente, ella iba a votar al FA en un escenario de balotaje. Esa declaración generó que desde el Partido Independiente se decidiera romper con la alianza.

Ya sin Navegantes, días después se confirmó que Unir también se desalineaba y se abría del sector, dejando al Partido Independiente y a Avanza, el sector de Franzini Batlle, liderado por Mires.

En las últimas semanas, se confirmó que Amado formará parte de un "lema amplio con base progresista" dentro del Frente Amplio, y que sumará fuerzas detrás de Daniel Martínez. 

Montevideo Portal