Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Locales

Ningunos troncos

Álvaro García: Uruguay cerró “con satisfacción” segunda fase del proceso de acuerdo con UPM

El titular de la OPP dijo que esto implica “un avance importante” para consolidar la inversión.

10.09.2018 15:39

Lectura: 2'

2018-09-10T15:39:00-03:00
Compartir en

Uruguay cerró "con satisfacción" la segunda etapa de la segunda fase del proceso del acuerdo de inversión para la instalación de la segunda papelera finlandesa UPM, que sería la tercera de este tipo en el país, anunciaron el lunes fuentes oficiales.

Así lo afirmó el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) de Uruguay, Álvaro García, luego del Consejo de Ministros que se realizó en la Torre Ejecutiva y fue encabezado por el presidente Tabaré Vázquez.

En este sentido, García explicó que la segunda fase ya ha cumplido con dos de las tres etapas acordadas en noviembre de 2017 con la empresa finlandesa y se ha podido avanzar en las áreas que estaban pautadas.

El director de la OPP también valoró el hecho de que esta propuesta de inversión tenga como localización la zona centro y noreste del país ya que son las áreas históricamente rezagadas desde el punto de vista del desarrollo relativo.

"El cierre de esta segunda etapa de manera satisfactoria implica un avance importante a poder consolidar una inversión que va a traer beneficios muy importantes", acotó el experto.

La última etapa de la segunda fase está previsto que se cierre en marzo de 2019 y la empresa finlandesa tendrá como plazo máximo el 15 de febrero de 2020 para decidir si efectivamente desea concretar la millonaria inversión en el país.

(Fuente: EFE)