Contenido creado por Santiago Magni
Política

El mensaje, no el mensajero

Álvaro Delgado sobre Antel Arena: “No está bueno discutir quién hace la auditoría”

“Hay que discutir si los resultados son ciertos, y si los números que maneja son reales”, dijo el secretario de Presidencia tras las críticas de Carolina Cosse.

23.09.2021 14:41

Lectura: 2'

2021-09-23T14:41:00-03:00
Compartir en

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, se refirió este jueves a las declaraciones de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, que cuestionó la auditoría sobre el Antel Arena que hizo el directorio de la compañía.

“El proyecto de Antel Arena todos sabemos que costó mucho más de lo que estaba presupuestado, no es novedad para nadie. Estaba presupuestado en 40 y pico millones de dólares y terminó costando 120 millones. Eso es así más allá del debate sobre la especificidad o no de Antel de hacerlo”, dijo Delgado en rueda de prensa consignada por 970 Noticias (radio Universal).

“Tuvo observaciones del Tribunal de Cuentas unánimemente, Antel hizo una auditoría y detectó algunas irregularidades que fueron a la Justicia también. En este caso, la Jutep (Junta de Transparencia y Ética Pública), por unanimidad, ya que está integrada por tres partidos políticos, entre ellos el FA, detectó graves irregularidades”, agregó.

Sobre las críticas de Cosse sostuvo: “No está bueno discutir quién hace la auditoría, si me gusta más o menos quién hace la auditoría. Hay que discutir si los resultados son ciertos, y si los números que maneja son reales”. “La auditoría detectó varias irregularidades o apartamiento de normas, y la Jutep coincidió con la auditoría que Antel hizo y va a estar en la ampliación de la denuncia, según nos comunicó el ministro de Industria”, comentó.

“Cuando un gobierno asume es normal que se hagan auditorías sobre temas anteriores, en este caso había 15 años de un partido que tenía mayoría propia. Fue un tema que se anunció en la campaña electoral, nadie puede llamarse a sorpresa. El presidente (Luis) Lacalle Pou dijo en campaña electoral que iba a haber auditorías”, añadió.

Delgado señaló que “no hay que tenerle miedo a las auditorías, es simplemente una puesta a punto de cómo se hicieron las cosas en el período anterior. Los resultados de la auditoría al Antel Arena fueron contundentes”.